Chorro abrasivo
El chorro abrasivo es uno de los procedimientos más efectivos para dejar las superficies en las mejores condiciones antes de iniciar cualquier tratamiento de pintura o recubrimiento. Este procedimiento se puede realizar mediante la proyección de diversos materiales, como: la arena de sílice, granalla metálica, silicatos, bolas de vidrio…o con sistemas de avanzada tecnología, como la limpieza con hielo seco o nieve carbónica. Ante todo y dependiendo de las superficies a tratar, es fundamental elegir correctamente el método y el abrasivo más adecuados, dado que los perfiles de anclaje y el grado de rugosidad quedaran supeditados a esta elección.
Hay establecidos unos estándares Internacionales, que rigen la técnica de preparación de superficies de acero, a través del proceso de chorro abrasivo, las más conocidas y habituales son la norma sueca SIS ( que normalmente se aplica en Europa, aunque en nuestro país también se usa la EN ISO ) y las americanas SSPC i NACE.
Antes de la intervención en cualquier proyecto, consulte a nuestros especialistas que le asesoraran sobre la norma y el método para una correcta ejecución.